viernes, 26 de octubre de 2007


DINÁMICA 2: EL BARÓMETRO DE VALORES

La dinámica nº2 consistió en que la profesora nos decía una frase sacada de contexto y nosotros nos teníamos que poner a favor o en contra de esa argumentación.
Uno de los ítem que más me llamó la atención fue: "
Al estudiar los problemas del tiempo se aprenden cosas sobre la humanidad y sobre uno mismo."
Me ha llamado bastante la certeza de la frase ya que a través de el estudio del tiempo (como se organizan las diferentes culturas el tiempo, el capitalismo, la revolución industrial, la evolución del concepto de tiempo a lo largo de la historia, la valoración del tiempo como oro...) se pueden comprender muchos de los aspectos de la sociedad actual y de nosotros mismos como individuos de ésta.
Esta frase me ha hecho reflexionar acerca de la importancia del tiempo en la sociedad en la que vivimos. Desafortunadamente muchos de los problemas que surgen en nuestra vida cotidiana son consecuencia de el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, la falta de tiempo nos hace a veces olvidar lo que verdaderamente es importante (la familia, los amigos...), invertimos gran parte del tiempo del que disponemos en la vida trabajando, y aunque trabajar en necesario, "trabajamos para vivir" no "vivimos para trabajar".

No hay comentarios: