miércoles, 24 de octubre de 2007

DÍNAMICA Nº 1: LA PELOTA CALIENTE

En el día de hoy hemos realizado una actividad llamada la pelota caliente, la cual consistia en tirar una bola de papel a el compañero para presentarnos y decir proque elegimos pedagogía y en que lugar de nuestra elección se encontraba.
Somos un gran número de alumnos en la clase algunos de los nombres de mis compañeros k puedo recordar son: Silvia, Ángeles, Sandra, Elvira, Rocío, Claudia, Maria, Inma, Ricardo, Estefanía, Isabel, Germán, Sergio, Rosario, Cristina, María, Angela, Mariano, Carmen Mari, Bella, Marta, Blanca...
Se podría decir que la mayoría de los alumnos que aproximadamente un 80% optaba como primera opción magisterio, un 1% medicina, un 1% periodismo, un 1% empresariales y un 27% psicología.

COMENTARIO SOBRE LA PELOTA CALIENTE

Mis compañeras del p2 me comentaron lo que hicieron el día anterior en clase, cuando me dijeron que era especie de un juego estuve por no entrar en clase porque soy bastante cortada para esas cosas pero al final me decidí por entrar.
La verdad es que la actividad resultó bastante interesante porque así tuvimos la oportunidad de conocer a gente que no conocíamos de años anteriores y de comprobar que la mayoría de mis compañeros estaban en la misma situación que yo, no habían elegido pedagogía como primera opción pero aún así estaban contentos con que no les hubieran cogido en otra carrera poque habían tenido la oportunidad de descubrir lo que era la pedagogía.


SALVADOR DALÍ: "LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA"

Comentario

En este cuadro Salvador Dalí representa la fugacidad del tiempo a través de cuatro relojes que se están derritiendo, estos transmiten la impresión de un espacio temporal de la mente que se va desvaneciendo. Tres de los relojes tienen una hora distinta representando una parte del día y un cuarto reloj está colocado al revés y cubierto de hormigas (símbolo de la podredumbre y putrefacción para Dalí), curiosamente este tipo de relojes se lleva cerca de los genitales.

Se observa también un rostro híbrido que semeja parte pájaro parte ser humano, el cual encima tiene uno de estos relojes doblegados, como si no pudiera librarse de este medio de control.

Los tonos que conforman la casi totalidad del cuadro (ocres, marrones, negro…) muestran figuras por las que ha pasado el tiempo, el paisaje está muerto.

Todo es una alegoría de la subjetividad del tiempo y de la diferencia entre el tiempo de reloj y el tiempo biológico.

Al final, la memoria de nuestras vivencias y recuerdos pervive por encima del tiempo.